fbpx

Noche de Observación – Asteroid Day 2022

June 25, 2022 @ 6:00 pm - July 25, 2022 @ 11:30 pm CEST
Loading Events
  • This event has passed.

El Observatorio de Arecibo, llevará a cabo un evento local para el “Asteroid Day”, un evento de alcance mundial enfocado en crear conciencia y educar a la población sobre los asteroides, su rol en la formación del universo, cómo podemos utilizar sus recursos y cómo podemos proteger nuestro planeta de impactos de asteroides.

El Centro de Ciencias y Visitantes Fundación Ángel Ramos ofrecerá un programa variado de actividades en las que podrás ver modelos en 3D de asteroides, crear un cráter y ver su formación en cámara lenta, rastrear rocas espaciales en la exhibición interactiva, aprender a reconocer rocas espaciales, tocar un meteorito, ver una roca marciana y apreciar una colección única de meteoritos que han caído en diferentes partes del planeta.
Además, científicos del Observatorio de Arecibo del departamento de ciencias planetarias estarán disponibles para charlas y contestar preguntas relacionadas a Asteroides estudiados en Arecibo. Se discutirá qué son los asteroides, cuál es el peligro de impacto, qué tendríamos qué hacer para evitar un impacto, qué hacemos para detectar y caracterizar los asteroides y cómo ayuda esto en la protección del planeta.

Durante esta actividad contaremos con la participación de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), asociaciones estudiantiles y personal de la Asociación de Observación, Difusión Astronómica y Ciencias del Espacio (AODACE).

Details

Start:
June 25, 2022 @ 6:00 pm
End:
July 25, 2022 @ 11:30 pm

Organizer

The Arecibo Observatory
Phone:
787-878-2612

Venue

ARECIBO OBSERVATORY AUDITORIUM
HC 3 BOX 53995, BO ESPERANZA CARR 625 FINAL
ARECIBO, USA 00612 Puerto Rico
+ Google Map
Phone
7878782612
View Venue Website

Get Involved!

Fill out this form and talk to the organizer!
  • Hidden
  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.